Inicio > Un Fashion Film Colombiano, nominado en importantes festivales

Un Fashion Film Colombiano, nominado en importantes festivales

Por: Gulupa Digital

Un fashion film es una producción cinematográfica que se enfoca en expresar y transmitir arte, resaltando la mezcla entre la estética visual de la moda y la narrativa cinematográfica.

Además, estas producciones suelen ser utilizadas como herramienta de marketing en la industria de la moda para destacar una marca, diseño o colección.

Estos cortometrajes pueden variar en estilo y enfoque, desde narrativas más tradicionales hasta exploraciones experimentales de la moda como arte.

En resumen, es una obra audiovisual que busca expresar la moda de una manera creativa y artística.

Equilibrio, el más reciente Fashion Film, producción de Álamo Audiovisual, ha sido nominado en festivales nacionales e internacionales:

Álamo Audiovisual,es una productora ubicada en Medellín, Colombia, la cual hace pocos días, logró varias nominaciones gracias a la producción de Equilibrio, realizado para Punto Blanco, marca de vestuario y moda.

Este importante proyecto, fue dirigido por el productor, director creativo y cinematográfico, Camilo Velásquez, quién tiene una experiencia de más de 10 años creando guiones, dirigiendo actores, modelos y desarrollando comerciales.

Gracias a la impecable producción realizada por Álamo Audiovisual, ha recibido importantes nominaciones:

Seleccionado en el Berlin Fashion Film Festivals:

Este festival fue fundado el año 2012, con el objetivo de resaltar a nivel internacional y nacional las grandes marcas de moda y los diseñadores nóveles independientes.

Seleccionado oficialmente en el festival de Sarajevo:

Creado en 1995 durante el asedio de Sarajevo en la Guerra de Bosnia, ha consolidado su posición como el evento cinematográfico más destacado en los Balcanes y uno de los más intrigantes en Europa, congregando a amantes del cine y destacados profesionales.

Selección oficial en el Bogotá Fashion Film:

El Festival de Fashion Film de Bogotá es un evento inclusivo que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, artistas emergentes del campo audiovisual y de la moda, y profesionales con una extensa trayectoria.

Este certamen brinda la oportunidad a los participantes de presentar sus proyectos en un formato creativo que busca transformar la industria: el Fashion Film.

En este festival Equilibrio ganó premio a mejor música original.

Nominado a mejor fashion film en uk fashion film festival

Establecido desde 2013 por profesionales de las industrias cinematográfica y de la moda, bajo el liderazgo de Beatrice Bloom, quien se desempeña como presidenta y directora del evento.

La primera ceremonia de premiación tuvo lugar en 2014.

Anualmente, cineastas, diseñadores, agencias y sellos discográficos de diversas partes del mundo tienen la oportunidad de presentar sus trabajos, los cuales son minuciosamente evaluados por los organizadores antes de conformar la lista oficial de nominados para el prestigioso galardón.

En esta misma nominación, Equilibrio, el inigualable proyecto realizado por Álamo Audiovisual, fue ganador en la categoría a mejor danza y música en los premios UK Fashion Film Festival en Reino Unido.

Equilibrio, El fashion film de Álamo Audiovisual, es exhibido en la sala de cine del Museo de Arte Moderno de Medellín, y también en las principales salas de cine a lo largo del país.

¿Tienes un proyecto por realizar?

¡Con Álamo Audiovisual, haz de tu fashion film una obra maestra que trascienda fronteras y deje huellas perdurables en la industria!

Escríbenos ahora mismo, nuestro equipo estará encantado de poder crear junto a ti un proyecto lleno de éxitos.

Otro artículos relacionados

Audiovisual Production Services in Colombia

Servicios de Producción Audiovisual en Colombia

En el presente artículo, nos enfocaremos en Álamo Audiovisual, una destacada productora ubicada en Medellín, Colombia.

efectos especiales

Exploremos el Mágico Mundo de los Efectos Especiales VFX en el Cine Colombiano.

En el maravilloso universo del séptimo arte, los efectos especiales visuales (VFX) han transformado la forma

Incentivos para la Producción Audiovisual en Colombia

Incentivos para la Producción Audiovisual en Colombia

En este artículo exploraremos en detalle los incentivos para la producción audiovisual en Colombia, centrándonos en